¿Qué son los KPI’s?

kpi- imagen digital

¿Has oido alguna vez las siglas KPI?

Significan en inglés Key Performance Indicator que en castellano se traduce como Medidor de Desempeño o Indicador Clave de Desempeño. Los KPI son métricas que se usan en los planes de comunicación para medir la efectividad de los recursos que se usan para una determinada campaña o acciones concretas. Son útiles a la hora de tomar decisiones, determinando qué tiene una repercusión más favorable para cada negocio.

Para cumplir con los objetivos fijados en la estrategia de comunicación es importante saber interpretar los datos reflejados en los análisis y estadísticas que se recogen de cada herramienta.

Los KPI, o también conocidos como indicadores de calidad, se utilizan en cualquier modalidad de negocio que se le implante un plan de marketing digital.

Todo se entiende mejor con ejemplos así que vamos a ello: Imagina que tienes un negocio, y de ese negocio tienes varias redes sociales como facebook, instagram y twitter ¿cómo podemos hacer un análisis de los KPI's de estas redes sociales? Lo primero que hay que hacer es definir desde qué punto parten, si son cuentas nuevas partirán desde 0, sino habrá que analizar el número de seguidores, el impacto de cada publicación, las interacciones, etc.

Una vez establecidas las herramientas de donde se obtendrán los resultados, se establecerá el intervalo de tiempo que se medirá y fechas para llevar un seguimiento periodico. En función de los resultados que se arrojen, se podrá llevar a cabo una toma de decisiones como la franja horaria en la que el post es más visto, las interacciones según el tipo de contenido, el tráfico que impulsa a los ususarios a seguirte en la red social, etc.

¿Te gustaría llevar a cabo todos estos conocimientos a tu negocio?

Contacta con nosotros.