Hoy cada autónomo se está preguntando cómo salvar el 2021.La verdad es que no hay respuesta fácil a esa pregunta. pero aquí vamos a hablarle de algunas recomendaciones que parecen de sentido común pero muchas veces estamos tan bloqueados con nuestro día a día que solo vemos los arboles pero no el bosque.

(Este artículo no tiene en cuenta lo que está fuera de nuestras manos, el COVID, la vacuna, lo bien o mal que lo está haciendo el Gobierno, etc etc etc. Solo vamos a hablar de lo primordial para cuando empiecen a regresar visitantes a tu ciudad, la nuestra es Sevilla).

Empecemos por lo más básico:
Tu empresa se forma de varias partes: Hoy hablaremos de la parte física y la parte digital.

La parte física es tu local, tu logo, tu personal y lo mas importante, tu producto.
¿Cuando fue la última vez que diste un paso hacia atrás para revisar cada uno de los detalles que verán los clientes cuando visiten tu negocio? ¿Esta tu negocio listo para recibir gente cuando ya sea posible? Estas TU preparado? ¿Sabes la métrica de tu empresa, tu punto de equilibrio, tus KPI´s, cuánto debería ser tu ROI? ¿Cuanto debería ser tu tráfico y conversión?
¿Esta tu personal preparado, motivados y con objetivos claros sobre qué esperas de ellos, su rendimiento y sobre todo los resultados cuando los hayan?
¿Esta tu producto preparado para presentarse al público? ¿Tienes que renegociar con proveedores, o has reducido tu oferta?

¿Estas Preparado?

La parte digital es igual de importante: No podemos ponernos excusas. Está claro que +40% de empresas van a cerrar este año por consecuencia del COVID, pero un 60% tendrán que sobrevivir, y para eso, tienes que ser visible.
Si crees que la gente va a regresar y que harán todo lo posible para encontrarte simplemente por que si, estás bastante equivocado.
Si no quieres ser de ese último grupo, busca soluciones en el mundo digital. Marketing para reforzar tu negocio con vistas a mejores tiempos.
Publicidad para captar más cuota de mercado de los clientes existentes.
Página web, actual, limpia y correcta. Hoy en día puedes tener una web hiper profesional por unos cientos de euros.
Las redes sociales, aunque no son la barrita mágica, si ayudan muchísimo. Google Business, ¿Lo tienes actualizado y preparado? ¿Tu personal sabe usar las últimas tecnologías para atraer su circulo de influencia? Hablan tanto de Influencers, cuando cada empleado tuyo conoce de media 300 personas en sus redes.

Los 5 paises que mas nos visitaban: EEUU, Francia, Alemania, Reino Unido e Italia están tan mal o peor que España.
2021 va a ser un año de turismo nacional con algunos destellos de internacional. Y sin el turismo internacional, eltráfico va a bajar un 60%.
De tu competencia, 4 de cada 10 han cerrado, y los otros que siguen abiertos, van a luchar como uña y diente para captar cada euro posible.
Las grandes cadenas sobreviven simplemente por la fuerza económica que tienen o por ayudas del gobierno, pero las PYMES, MicroPYMES y autónomos tendrán que evolucionar, reinventarse o morir.

Está claro que son momentos difíciles, pero no sirve de nada rendirse.
Si quieres ayuda, una perspectiva diferente, ideas y planes de acción, llámenos.
Nos enorgullece que la media de crecimiento de nuestros clientes contra el año pasado es del 20%. La Estrategia Digital no es magia pero sí es ciencia.
Es una ciencia que analiza dónde estás y hacia dónde quieres ir, y te ayuda tener un camino claro para llegar a esas metas.
Puede ser una cadena internacional de franquicias o una peluquería de barrio. Business is Business aquí y en China, y si sigues unos parámetros efectivos, tu empresa crecerá.
Si quieres más información, una reunión en persona o por videoconferencia, esperamos tu llamada.

Prepara tu negocio.

0