Para muchos la respuesta sería sí, pero para aquellos que trabajamos en este mundo online es difícil pensar la idea de hacerlo. ¿Acaso los usuarios de las redes sociales o de internet descansan?

Por supuesto que te puedes tomar unas vacaciones pero, antes de ello, necesitas hacer todo un plan estratégico para compaginar tu vida con tus labores como community, o ¿creéis de verdad que la persona encargada de llevar las redes sociales de cualquier marca puede dejarlo todo completamente?

El primer paso que tienes que prever es dejar listas todas las planificaciones de todas tus comunidades, post, tweets, publicaciones…, aunque debes tener en cuenta el tiempo que se puede pasar tu cliente aprobándolas para poder programar y no tener que hacer mil cambios que te quiten tiempo de tu planificación pre-vacacional.

También es conveniente dejar a una persona de la empresa encargada de atender a tu cliente y de cubrirte en las redes. Esto implica realizar un trabajo de tutorización previo, con la suficiente antelación como para que no “te pille el toro”…

Aun así, cuando ya estás en tus vacaciones, hay cosas que no eres capaz de no hacer como mirar el email, echar un ojo a tus páginas de facebook, twitter, Instagram …, controlar como van tus campañas en Google, Facebook, Twitter, Instagram… leer el clipping con noticias relacionadas con tu cliente, investigar un poco a la competencia… Y, ya que estás… pues contestas a algún email, mensaje de clientes, le pasas cosas para publicar, interactúas con algún usuario… Vamos, lo que haces normalmente pero de vacaciones.

Mientras sea esto y no haya una crisis que te mantenga pegada al teléfono intentando apagar fuegos y calmar las aguas, todo va bien, aunque desconectar lo que es desconectar no lo has hecho mucho!

Menos mal que nos encanta nuestro trabajo.

¿Acaso los usuarios de las redes sociales o de internet descansan?